¿Quien invento el cartón?

Dicen los historiadores que el primero a fabricar cartón fue Cai Lun, eunuco y consejero imperial del Emperador He de Han, en China a finales del siglo I de nuestra era. Como jefe de los los eunucos del Palacio del Emperador, Cai Lun estaba al frente de los suministros y fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, ya que China en ese tiempo se requerían documentos en abundancia para llevar los registros por escrito. Para hacer los contenedores y las tapas, se unían varias capas de papel, dando origen a los primeros modelos de cartón.

Aunque ya existían tipos más primitivos de papel, Cai Lun procedió a perfeccionar la técnica de elaboración mediante la impermeabilización de encolados a base de almidón, de arroz y zumo de Tororo Aoi (especie de hibiscus) de modo que las hojas quedaran bien satinadas y protegidas del moho y los parásitos. Estaban sentándose las bases para el desarrollo de un material más ligero, fácil de almacenar y transportar que las existentes tablillas de madera o las telas de seda.

El papel, así como sus derivados, entre ellos el cartón, fue inventado en China miles de años atras, sin embargo el primer registro de cajas de cartón que se tiene en la China es del siglo XVI.

Segun la Universidad Estatal de Ohio, Inglaterra produjo la primera caja de cartón comercial, en 1817. Según las mismas fuentes, en 1856 el papel corrugado o plisado fue patentado como un revestimiento para los sombreros altos en Londres. Posteriormente, a mediados del siglo XIX, la industria textil mejoró las cajas corrugadas desarrollando el ondulado interno.

A finales de siglo, ya en los Estados Unidos, Andrew Dennison y si hijo aunaron su ingenio y esfuerzos para crear un dispositivo con el que automatizaban el corte lateral de las planchas de cartón.



Cartonajes y cajas de cartón

Escoja su producto y solicítenos un presupuesto sin compromiso.
Una vez recibido el presupuesto, contactamos con el cliente para recoger toda la información necesaria para realizar el proyecto de packaging.

Fabricantes de cartón ondulado

Nuestro principal objetivo es la máxima satisfacción a las necesidades de envases y embalajes de nuestros clientes, y es por ello que Cartonajes Fx Sanmartí cuenta con un sistema de calidad UNE-EN-ISO 99001:2000, certificado por Applus Núm. EC-0323/99.
Nuestra experiencia, además de la voluntad constante de innovación, nos permiten ayudar a nuestros clientes con entregas rápidas y de calidad inmejorable.
Nuestro equipo técnico les puede asesorar en todas aquellas dudas surgidas a la hora de embalar nuevos productos.

Entrega inmediata

Nuestra capacidad de producción nos permite fabricar y entregar su pedido en pocos días.

Grandes cantidades

Nuestras cajas son más baratas, podemos ofrecer precios de fábrica porque somos fabricantes.

Cajas personalizadas

Personalizamos su embalaje o caja de cartón con la imagen y marca de su empresa.

¿Podemos ayudar?

Nuestro equipo técnico de especialistas en embalajes y packaging puede asesorar en todas aquellas dudas surgidas a la hora de embalar nuevos productos.
Una vez recibido el presupuesto, contactamos con el cliente para recoger toda la información necesaria para realizar el proyecto de packaging.

SOLICITAR PRESUPUESTO